Albergue y Hospedería
Hospes eram et collegistis me
San Benito dice a sus monjes que a los huéspedes que llegan al monasterio hay que recibirlos como a Cristo, ya que Él dijo: “Fui huésped y me hospedásteis”. Y nos enseña que hay que poner el mayor esmero en el recibimiento de pobres y peregrinos porque en ellos se recibe a Cristo más particularmente.
Desde hace más de 1000 años la Comunidad de monjes tiene un Albergue gratuito para los peregrinos. Son literas en una gran sala. En los meses de primavera y verano nos ayudan generosamente hospitaleros voluntarios a la acogida del peregrino, limpieza, etc. Del 15 de octubre hasta primavera estará cerrado, al no tener calefacción.
Para los familiares de los monjes y algunos casos de sacerdotes o seglares que deseen hacer unos días de retiro está la Hospedería interna. Las celdas de la Hospedería interna son amplias y luminosas, con suelo de madera y cuarto de baño. Son antiguas celdas monacales. Están en el paño meridional del claustro del siglo XVII y todas tienen hermosas vistas al río y la Huerta de la Botica. Se incluyen las tres comidas. Para hospedarse en ella, enviar un mail a [email protected] En los meses de invierno permanece cerrada.